Ministerio de Fomento/EUKN: “Oportunidades para el Desarrollo y la Innovación en las Áreas Rurales: Experiencias Europeas”

 

El 12 de diciembre de 2019 tuvo lugar en la sede del entonces Ministerio de Fomento el seminario “Oportunidades para el Desarrollo y la Innovación en las Áreas Rurales: Experiencias Europeas / Opportunities for Development and Innovation in Rural Areas: European Experiences” organizado en colaboración con la red European Urban Knowledge Network, en el marco de la COP 25.

El seminario se organizó en dos sesiones. En la primera de ellas se reunió a expertos que expusieron algunas experiencias de España, Eslovenia, Países Bajos y otros países europeos para abordar la despoblación, que representa un reto desde múltiples perspectivas y de forma global para el continente europeo.

En los enlaces que se incluyen a continuación se pueden descargar las ponencias de los expertos que tuvieron lugar en la sesión de mañana, así como el informe final en el que se recogen las conclusiones de los grupos de trabajo que se organizaron en la sesión de tarde.