Cantabria - Castrourdiales

Proyectos Piloto de la AUE. Convocatoria de Ayudas 2021

El 13 de septiembre se publicó en el BOE la Orden TMA/957/2021, de 7 de septiembre, con la que se aprobaron las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción local de la Agenda Urbana Española y la convocatoria para la obtención de subvenciones por el procedimiento de concurrencia competitiva.

En total se han presentado 233 solicitudes de las que, de conformidad con la Resolución definitiva publicada en la sede electrónica del MITMA el 13 de diciembre, han resultado adjudicatarias 121 propuestas de Planes de Acción que, por su calidad, singularidad y capacidad ejemplarizante, pueden convertirse en Proyectos Piloto transferibles a otros muchos lugares de España. Entre los seleccionados se encuentran Municipios de muy diferentes tamaños de población, Diputaciones Provinciales, un Consell insular y algunas agrupaciones de municipios. Todos ellos cubriendo ampliamente todo el territorio nacional.

La convocatoria responde al Programa de ayudas previsto en la inversión 6 del Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) denominado “Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana”, que es uno de los tres Programas que lidera el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y cuenta con un presupuesto total de 20 millones de euros.

Etiquetado verde y digital

Doble financiación

  • Referencia orientativa para la prevención de la doble financiación (Anexo III.D-OM 1030/2021)

Acceso a la herramienta para la gestión y seguimiento del PRTR (CoFFEE)