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Accesibilidad

Declaración de Accesibilidad

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha comprometido a hacer accesible el sitio Agenda Urbana Española de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.aue.gob.es/

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

a. Falta de conformidad con el RD 1112

En el Informe de Revisión de Accesibilidad, se recogen los fallos detectados. Se mencionan algunos de ellos:

  • Se observa alguna imagen sin texto alternativo o con un texto alternativo poco descriptivo.
  • No funciona el enlace que permite saltar al contenido principal.
  • El foco no es visible en algún elemento.
  • Alguna página presenta fallos de accesibilidad al recorrerla con el teclado.
  • No se dispone de un mecanismo que permita pausar o detener el contenido en movimiento de la página de inicio.
  • Hay algún fallo puntual en el etiquetado HTML relacionado con los encabezados o las listas.
  • Al hacer zoom, hay un link que se desubica.

b. Carga desproporcionada

No aplica.

c. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

  • Existen archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad
  • Existen vídeos sin subtitular publicados antes del 20 de septiembre de 2018

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 20 de septiembre de 2023.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 20 de septiembre de 2023.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
  • A través del siguiente formulario de contacto.

Puede presentar:

  • Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • Una Solicitud de Información accesible relativa a:
    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionad

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

A través de la Solicitud de información accesible y quejas de la Sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana , así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ministerio.

Procedimiento de reclamación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través del de la Procedimiento de Reclamación en materia de accesibilidad de la Sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Organización e Inspección del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Contenido opcional

Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2022 considerando las excepciones del RD 1112/2018.

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