Seminario MITMA-EUKN

Seminario MITMA-EUKN - Afrontar y aprender frente al COVID-19

jornada18-12-2020

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en colaboración con la Red European Urban Knowledge Network –EUKN-, ha organizado un Webinar con el título “Afrontar y aprender frente al COVID-19: estrategias urbanas europeas y españolas por un futuro resiliente”.

El Seminario pretende ser un foro de encuentro para compartir experiencias y reflexionar sobre las estrategias para abordar las distintas dimensiones de la salud urbana, en el marco de la Agenda Urbana Española (AUE) y forma parte de la serie “Thinking Beyond the Crisis” (“Pensar más allá de la crisis”) desarrollado por EUKN, concebida para analizar el impacto que el coronavirus ha tenido en las ciudades de varios países europeos miembros de EUKN, así como las soluciones implementadas en respuesta a la pandemia.

El formato del webinar se desarrollará en dos partes diferenciadas. En la primera de ellas los expertos presentarán las experiencias que han desarrollado en sus respectivas ciudades, mientras que en la segunda el debate se abordará desde las siguientes perspectivas temáticas:

  1. Movilidad y transporte sostenibles;
  2. Salud y planeamiento urbano;
  3. Desigualdad y dimensión social; y
  4. Políticas urbanas nacionales.

14 de enero de 2021 – 10:00-14:00 encuentro virtual previa inscripción antes del 12 de enero.