imagen con información del evento

MITMA – Ley de Calidad de la Arquitectura y modificación del CTE que exige una infraestructura mínima para la recarga de vehículos eléctricos

noticia16-06-2022

Ayer, 15 de junio, se publicó en el BOE la Ley de Calidad de la Arquitectura, propuesta legislativa, promovida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que tiene por objeto proteger, impulsar y fomentar la calidad de la arquitectura como bien de interés general. Esta ley incluye la creación de dos órganos fundamentales para orientar la actuación de los poderes en la consecución de los objetivos: la Casa de la Arquitectura y el Consejo de Calidad de la Arquitectura.  Es, además, una de las reformas recogidas en el Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), titulado “Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana”.

También ayer se publicó en el BOE el Real Decreto 450/2022, de 14 de junio, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación. Este Real Decreto establece una nueva exigencia de calidad en las edificaciones que obliga a disponer una infraestructura mínima para la recarga de vehículos eléctricos, dando cumplimiento, en este caso parcialmente, a otra de las reformas del PRTR. El Real Decreto incorpora además otras modificaciones del DBHE, del DBHS y del DBSUA.