Ante proyecto de ley

MITMA - Anteproyecto de Ley para reforzar la seguridad jurídica en el ámbito de la planificación territorial y urbanística

noticia18-06-2021

Ayer se inició el trámite de consulta pública previa del anteproyecto de ley por el que se modifica la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, aprobada por Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, para reforzar la seguridad jurídica en el ámbito de la Planificación Territorial y Urbanística.

Mediante la citada reforma, el Gobierno quiere dotar a los planes de ordenación territorial y urbanística de la estabilidad, certeza y seguridad jurídica que precisan y busca proteger no solo intereses territoriales, sino también sociales, económicos y medioambientales.

Las medidas planteadas son, por un lado, las relacionadas con la naturaleza de los instrumentos de planificación y de los efectos que tiene su anulación y, por otro, las de carácter procesal, que tratan de evitar consecuencias anulatorias desproporcionadas.

Su elaboración y posterior aprobación responde al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de Acción de la Administración General del Estado que incluye la Agenda Urbana Española.

El plazo para realizar aportaciones finaliza el 1 de julio de 2021.