Portada de invitación a la presentación

Fundación Arquia – Presentación del libro “La Metamorfosis de la costa” de Miriam García García

evento08-05-2023

El próximo 11 de mayo a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro “La Metamorfosis de la costa: paisajes resilientes y cambio climático” en la Fundación Arquia. La introducción será a cargo de la directora de la Fundación Arquia y se formará una mesa redonda con la participación de la autora del libro, la subdirectora adjunta de Políticas Urbanas del MITMA y un periodista de TVE.

En el libro se pone de manifiesto cómo debe ser la metamorfosis de la costa, desarrollando varias proposiciones en las que se confrontan los modelos actuales con otros nuevos y se formulan propuestas que sirvan de germen para futuras estructuras y tipologías costeras. También se estudia en profundidad la respuesta de instituciones, científicos, urbanistas y arquitectos a las inundaciones provocadas por el huracán Katrina a finales de agosto de 2005 (en las costas de Luisiana, Misisipi y Alabama) y por el huracán Sandy a finales de octubre de 2012 (en la costa de Nueva York y Nueva Jersey). El resultado es un abanico tipológico y tecnológico de herramientas de adaptación al cambio climático con las que abordar la metamorfosis de la costa, abriendo la puerta a la ecología sintética en el proyecto de paisajes costeros resilientes.

11 de mayo de 2023 – 19:00 – Fundación Arquia. C/ Tutor, 16 – Madrid (previa inscripción gratuita en el enlace al efecto)