Forma Urbis y Territorios Metropolitanos. Metrópolis en recomposición. Prospectivas proyectuales en el siglo XXI

Barcelona – IV Congreso ISUF-H: Forma Urbis y Territorios Metropolitanos. Metrópolis en recomposición. Prospectivas proyectuales en el siglo XXI

evento08-09-2020

International Seminar on Urban Form (ISUF) es una asociación internacional de carácter interdisciplinar que integra múltiples áreas del conocimiento y de la práctica de la forma urbana, entre ellas la arquitectura, la geografía, la historia, la sociología y la planificación urbanística. Entre las actividades que promueve destaca la organización de congresos internacionales dirigidos a investigadores y profesionales en estos ámbitos.  

En el IV Congreso ISUF-H “Forma Urbis y territorios metropolitanos. Metrópolis en recomposición. Prospectivas proyectuales en el siglo XXI” que se celebrará en Barcelona próximamente, se plantean abordar las Claves para la regeneración de los territorios contemporáneos. Desde el foco puesto en las aproximaciones morfologistas para la comprensión e intervención en los territorios actuales, se planteará, como eje temático del Congreso, una revisión desde la perspectiva histórica, de cómo aquellas han evolucionado y de cuáles son las posiciones teóricas más relevantes que describen las territorialidades contemporáneas. Para ello, las ponencias del Congreso  aportarán una visión retrospectiva y prospectiva sobre las “escuelas” que mayor protagonismo han tenido en el estudio de la forma urbis: británica, francesa, holandesa, italiana e ibérica.

Barcelona, del 28 al 30 de septiembre de 2020 – Formato Webinar y un día presencial