Cartel del Plan de acción

Alfaro – Presentación del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Alfaro

jornada10-05-2022

El Plan de Acción de Alfaro es un ejemplo paradigmático de proyecto piloto de la Agenda Urbana Española, especialmente para los municipios menores de 20.000 habitantes.

Entre sus singularidades y méritos destaca que se adecúa totalmente a la metodología propuesta por la AUE, que ha sido elaborado en su mayor parte con medios propios del Ayuntamiento y que, aunque se está coordinando a nivel técnico desde el Área de urbanismo del Ayuntamiento, cuenta, tal y como reclama la AUE, con actuaciones de carácter transversal e integrado. Por sus condiciones geográficas y territoriales, el Plan de acción de Alfaro es también un buen ejemplo de la vinculación urbano-rural que incluye actuaciones que pueden constituir, en sí mismas, ejemplos de buenas prácticas replicables en otros municipios.

Como parte de su proceso de elaboración, el Ayuntamiento de Alfaro ha organizado esta Jornada de presentación para la ciudadanía y los profesionales del municipio que tendrá lugar el próximo viernes día 13 de mayo en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Documentos