Accesibilidad en los espacios públicos urbanizados

MITMA - Audiencia e información pública del Proyecto de Orden Ministerial de accesibilidad en los espacios públicos urbanizados

noticia03-06-2020

Se inicia el trámite de audiencia e información pública del Proyecto de Orden Ministerial que desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados..

El Proyecto tiene como objetivo actualizar la Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, en vigor, y adaptarla a los cambios normativos producidos desde su entrada en vigor, con la finalidad de “Garantizar la calidad y la accesibilidad universal de los espacios públicos” tal y como propone el Objetivo específico 2.1 de la Agenda Urbana Española.

Su elaboración y posterior aprobación responde también al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de Acción de la Administración General del Estado, para la implementación de la Agenda.

El plazo para realizar observaciones se inicia el día 3 de junio y finaliza el 26 de junio de 2020.

El Proyecto de Orden está disponible en el apartado de participación pública de la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al que se puede acceder desde el siguiente enlace