Plan MOVES: Ayudas para Proyectos Singulares de movilidad

16-10-2019

El BOE publicó el pasado 11 de julio la orden TEC/752/2019, de 8 de julio, por la que se establecen las bases que regularán una nueva línea de ayudas del programa MOVES dirigida a proyectos singulares en dos ámbitos: soluciones integradas de movilidad urbana y proyectos de electromovilidad.

Con fecha 23 de septiembre de 2019 se ha publicado el Extracto de la Resolución de 5 de septiembre de 2019 de la Secretaria de Estado de energía, por la que se publica la Resolución del Consejo de Administración de la E.P.E. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) M.P., por la que se establece la Convocatoria de ayudas a Proyectos singulares en materia de movilidad sostenible (Programa MOVES Proyectos Singulares).

El sector del transporte consume del orden del 42% de la energía final de España. De este consumo, más de la mitad se realiza en ámbitos urbanos y metropolitanos. Para reducir los impactos asociados al modelo actual de movilidad hace falta una apuesta decidida por proyectos integrales que reconsideren la movilidad en el entramado urbano y enfoque el diseño de ciudad hacia un menor uso de recursos fósiles. Dentro de esta estrategia, también la innovación es fundamental y, muy especialmente, lo es la apuesta por la electromovilidad debido a sus beneficios en materia de diversificación energética y reducción de la dependencia de los productos petrolíferos, así como por la reducción de emisiones de dióxido de carbono y de otras emisiones contaminantes.