Comisión Europea: Quinta Convocatoria de Propuestas UIA

22-10-2019

El 16 de septiembre de 2019 la iniciativa UIA (Urban Innovative Actions) publicó la apertura de la Quinta Convocatoria de Propuestas, dotada con un presupuesto aproximado de 50 millones de euros. Acciones Urbanas Innovadoras (UIA) es una Iniciativa de la Comisión Europea que proporciona a las áreas urbanas de Europa los medios necesarios para poner a prueba soluciones innovadoras, de las que no existan experiencias previas, para abordar los retos urbanos.

El objetivo principal de UIA es proporcionar recursos a las áreas urbanas para experimentar soluciones innovadoras que respondan a los principales desafíos urbanos, y así contrastar su funcionamiento en la práctica, viendo cómo responden a la complejidad de la vida real. Se ofrece, por tanto, a las autoridades urbanas la posibilidad de arriesgarse y probar soluciones innovadoras y creativas, cuya puesta en práctica no siempre resulta viable por problemas de financiación.

Pueden acogerse a esta iniciativa núcleos urbanos o agrupaciones de núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes localizadas en alguno de los Estados Miembro.

Plazo de presentación de solicitudes y anexos: hasta el 12 de diciembre de 2019.