Cantabria - Castrourdiales

Intercambio de conocimiento

Uno de los principales objetivos que se plantean todas las Agendas Internacionales y con el que se alinea la Agenda Urbana Española, es el intercambio de conocimiento, de las experiencias y las buenas prácticas que tienen incidencia en nuestros pueblos y ciudades.

Este apartado pretende ser una plataforma para la puesta en común y difusión de todas ellas como ejemplos que por sus características y especificidades, contribuyan al cumplimiento de alguno de los objetivos del marco estratégico, a la vez que estimulan la creatividad y proporcionan soluciones viables para el desarrollo urbano sostenible.

Otras experiencias

En este apartado se incluirán enlaces a otros proyectos y experiencias relacionados con la Agenda Urbana Española.

IDAE: Planes de Transporte al Trabajo

Tal y como se recoge en el O.E.5 de la Agenda Urbana Española, se necesitan sistemas de transporte sostenibles que favorezcan una economía eficiente, un medio ambiente saludable, una buena calidad del aire y el bienestar de sus habitantes. Alineado con esto, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) lanzó un portal web de movilidad sostenible, con el sugestivo nombre de "Muévete al trabajo con un plan", en el que destaca una guía para facilitar a las empresas la implantación de Planes de Transporte al Trabajo.

Proyecto EGOKI-2

El Proyecto EGOKI es la adaptación al Cambio Climático en el Urbanismo Municipal de Navarra.

EGOKI-2 ha contado con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad.

Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible en Navarra

Este premio tiene como finalidad favorecer y promover la conciencia de la sociedad navarra acerca de los logros en sostenibilidad alcanzados en la mejora de las condiciones de vida.

Asociaciones (Partnerships)

Entre las medidas que se proponen en el Plan de acción de la AGE se encuentra la constitución de grupos de trabajo específicos sobre alguno/s de los objetivos estratégicos de la Agenda, que, a modo de asociaciones temáticas, favorezcan la puesta en común de experiencias en dichas materias y en los que participen actores de los diferentes niveles de la Administración, la Universidad, los Colegios profesionales, el sector privado, el tercer sector y la sociedad civil.